Asesinan a vaquero a golpes

el

-Es familiar de un ex presidente

-Lo encontraron a la orilla del camino con el rostro destrozado a golpes, y su caballo con un balazo

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ 

Un conocido vaquero del Kilómetro 31 y pariente de un ex presidente municipal de Cazones, fue asesinado a golpes en el interior del rancho donde trabajaba; de acuerdo con las autoridades, fue a punta de golpes como le causaron la muerte. Su caballo también fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza.

El hallazgo se registró alrededor de las 5:00 de la tarde; fue un vecino de la comunidad El Sauce, de nombre Ernesto Martínez Morales, quien lo encontró y dio parte a sus familiares para que tomaran cartas en el asunto.

Asimismo, dio parte a la Policía Municipal para que se acercaran al rancho, propiedad de Maximino Téllez Marie, ex, presidente municipal de Cazones, donde se encontraba el cuerpo del vaquero.

Al lugar llegó también Crescencia Morales Morales, de 51 años de edad, con domicilio conocido en la localidad El Sauce, quien dijo que el cuerpo que se encontraba en el lugar era el de su esposo, que en vida respondía al nombre de Vicente Téllez Castillo.

El ahora occiso contaba con 51 años de edad; en torno a los hechos, Ernesto dijo a las autoridades que pasaba por el lugar que le sorprendió ver al caballo tirado, por lo que al acercarse vio que su amigo Vicente se encontraba tirado y ensangrentado, llamando de inmediato a las autoridades.

El cuerpo fue encontrado a lado de una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger y con placas de circulación XU-07791 del estado. En el lugar, la viuda señaló a las autoridades que su pareja salió a las 06:30 de la mañana con destino a su trabajo, como lo hacía día a día, y comúnmente regresaba a las 23:30 horas. 

También señaló que no sabía que su esposo tuviera problemas, por lo que pidió a las autoridades que se investigue el homicidio; se presume que el vaquero fue agarrado a golpes y azotado contra una camioneta que se encontraba estacionada. La unidad se encontraba llena de sangre, por lo cual será investigada por la Policía Ministerial para dar con quien o quienes resulten responsables.