Hallan restos de dos jóvenes

el

-Confirman que eran de Tierra Blanca

AGENCIAS

Autoridades federales informaron a los padres de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, que hallaron restos óseos y manchas de sangre que coinciden con dos de las víctimas.

Estos indicios fueron localizados en el rancho "El Limón", en el Municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, en donde autoridades estatales y federales realizaron una exhaustiva búsqueda, al haber señalamientos de que ahí estuvieron los jóvenes.

"En el sitio, binomios caninos de la Policía Federal, entrenados para la localización de personas, marcaron de manera certera varios puntos donde los peritos recolectaron restos óseos, así como manchas hemáticas, las cuales fueron sometidos a un riguroso análisis genético.  "Al efectuar la confronta de las muestras tomadas en el rancho, con los perfiles genéticos proporcionados por los familiares de las víctimas, se determinó la coincidencia con dos de los jóvenes desaparecidos", confirmó la Secretaría de Gobernación.

Los familiares de las víctimas abandonaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, lugar en donde se realizó la reunión por varias horas, ellos, sin hacer comentarios. En la agrupación estuvieron presentes el Subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa; el Fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo; el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, y el Presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín. 

 En "El Limón", las autoridades también hallaron evidencia de que el lugar servía para almacenar drogas, hidrocarburos y alterar vehículos. Campa se comprometió con los padres a continuar con el proceso de búsqueda, mantener el "acompañamiento" a las familias hasta completar el proceso de investigación e informarles cualquier avance.