Taller en llamas por corto circuito
Dos horas lucharon contra el fuego que se generó en la bodega de climas
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Una bodega llena de climas para autos y dos vehículos terminaron envueltos en llamas, luego de que se registrara un cortocircuito en el taller mecánico “Los Pits”, ubicado en el boulevard Poza Rica, a la altura de la colonia Anáhuac.
Se estima que los daños materiales superan los 500 mil pesos, producto de la gran cantidad de equipo que se encontraba resguardado en la bodega; también se quemaron dos vehículos que estaban para reparación en el fondo del taller.
Miguel Ángel Vázquez, dueño del taller mecánico, preocupado por la situación dijo que tenía en bodega cerca de 300 mil pesos en equipos de refrigeración y con el incendio todo quedó reducido a cenizas.
De acuerdo con las autoridades, el incendio comenzó alrededor de las 3:00 de la mañana; personal de Protección Civil Municipal y de Contraincendio de PEMEX se hicieron cargo de controlar la situación.
Una motobomba y un camión cisterna llegaron al lugar para brindar el apoyo; tras varios minutos de lucha contra el fuego, uno de los bomberos se intoxicó por inhalar el humo que provenía de la bodega de los climas, por lo que socorristas de la Cruz Roja llegaron en su apoyo.
El bombero se negó a ser trasladado a un hospital y prefirió esperar a su cuadrilla para regresar a su base y continuar con sus labores. En el lugar, Miguel Ángel Vázquez llegó con botellas de agua para que se hidrataran los que apoyaron en el incendio.
Esta persona aseguró que el taller mecánico cuenta con un vigilante, el cual brilló por su ausencia y se desconoce por completo cuál era su paradero al momento del incendio; sin embargo presumen se trató todo de un cortocircuito, pero no descartan que pudiera haber sido un sabotaje al taller “Los Pits”.