Rescatan a joven de Gutiérrez Zamora
-Fue levantada el martes 9, cuando se salió de la escuela
-A la familia le pidieron medio millón de pesos por el rescate
Por MIGUEL ALBERTO CRUZ
Una joven de Gutiérrez Zamora que había sido privada de su libertad desde el pasado 9 de febrero, fue rescatada sana y salva la noche de ayer por elementos de la Policía Ministerial, al mando del Comandante de dicha corporación, Lorenzo Álvarez San Juan.
Trascendió que el pasado martes, la víctima caminaba por la avenida principal de Gutiérrez Zamora tras salir del CBTIS, donde cursa su educación Media Superior; sin embargo, al llegar a la altura del campo deportivo, un vehículo de color gris le dio alcance, de donde descendieron tres sujetos, quienes la subieron a la fuerza a la unidad.
Una vez dentro, le taparon los ojos y la llevaron con rumbo desconocido. Tras su captura, se pusieron en contacto con la familia de la menor, a quien le exigieron medio millón de pesos a cambio de liberarla, posteriormente demandaron 300 mil y, al no poder juntar dicha cantidad, los captores acordaron que les fueran entregados los 40 mil pesos que lograron juntar sus consanguíneos.
Los hechos fueron denunciados el día de ayer, por lo que se dio inicio a la Carpeta de Investigación GTZ/018/2016-II-VIII; por esta razón se realizaron recorridos de investigación e inteligencia, iniciando la búsqueda de la menor, a quien localizaron en la carretera de terracería que comunica a Gutiérrez Zamora con la localidad de Boca de Lima, perteneciente a Tecolutla.
Una vez asegurada, fue posible avistar a una distancia de medio kilómetro un vehículo de color blanco, mismo que emprendió la huida al notar la presencia de los elementos ministeriales, por lo cual, una vez puesta a salvo, se le dio seguimiento al vehículo, no siendo posible su captura.
Posteriormente, ministeriales rescataron a la menor para después llevarla a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en donde fue presentada ante la autoridad debido al inicio de la Carpeta de Investigación Menor ante el Fiscal de Distrito VIII zona Papantla, Faustino López Ortiz, en donde rindió su declaración asistida y representada de su padre Fausto Octavio Acosta García.