Salieron raspados

el

-Maestro embiste a motociclista, quien junto con sus dos acompañantes, salió disparado y con raspones en la cara

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ 

Daños materiales por más de 30 mil pesos y tres personas lesionadas fue el saldo que dejó un aparatoso accidente de motocicleta registrado al filo de las cuatro de la mañana, en el cruce de las calles Cuba y Costa Rica, de la colonia 27 de Septiembre; socorristas de la Cruz Roja les brindaron los primeros auxilios.

Juan Fernando García García, de 31 años de edad y con domicilio en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Agustín Lara, conducía una motocicleta, en la que además viajaban un menor de edad y otro sujeto que resultó lesionado.

Juan Fernando presentó una posible fractura en rótula inferior izquierda, por lo cual fue entablillado para su traslado al nosocomio; atrás de él viajaba Bryan Daniel Mezura Rocha, de 14 años de edad y con domicilio en la calle Novillero sin número, de la colonia Agustín Lara.

Este jovencito sólo sufrió golpes contusos y abrasiones en el rostro, por lo que también fue subido a la ambulancia; hasta atrás de la moto viajaba Luciano Hernández Juárez, con domicilio en el callejo Abana, de la colonia Agustín Lara, quien presentó una posible fractura en el tobillo derecho.

Los tres lesionados fueron valorados y trasladados al hospital regional, donde los reportan delicados de salud, pero fuera de peligro; del siniestro se hizo cargo personal de la Delegación de Tránsito del Estado.

La motocicleta destrozada fue impactada por un automóvil tipo Aveo, marcado con las placas de circulación YKR-8371 del estado; ambas unidades fueron trasladadas al corralón mientras se deslinda la responsabilidad entre los implicados.

El automóvil era guiado por Héctor Pérez Santiago, de 34 años de edad y con domicilio en la comunidad Cerro Grande, Escolín, de Papantla, con él viajaba Sady Guadalupe Avendaño León, quien salió ilesa y tiene su domicilio en la comunidad de El Chote.

En torno a los hechos, el Profesor Héctor señaló que circulaba sobre la calle Costa Rica, cuando de repente le salió la motocicleta a toda velocidad que circulaba sobre la calle Cuba y, sin hacer alto, esta acción lo dejó sin nada que hacer para esquivarlos, por lo que terminó por embestirlos y proyectarlos metros adelante. 

El automóvil Aveo terminó seriamente dañado, por lo que tuvo que intervenir la compañía de seguros; tras ver la situación, aseguraron que presentarían formal denuncia en contra del motociclista para que se hiciera cargo de los daños ocasionados.