Asaltan a tiros en la Agencia Municipal
-Los usuarios que pagan su recibo de la CFE fueron despojados de sus pertenencias por cuatro sujetos armados
-Además se llevaron el dinero ya cobrado
Por MIGUEL ALBERTO CRUZ
Usuarios que pagaban su recibo de luz fueron golpeados y despojados de sus pertenencias en la Agencia Municipal de El Chote, por al menos cuatro sujetos que realizaron disparos al aire, llevándose aproximadamente 200 mil pesos.
Los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas; al sitio arribaron elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal. Ya en el lugar, se logró saber que la señora Claudia Castillo Hernández, de 39 años de edad, oriunda de Espinal, y Lorenzo Vicente Bautista, de 50 años de edad, con domicilio en la localidad Buenavista, perteneciente a ese municipio, ambos recaudadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), arribaron a la Agencia Municipal a cumplir con su labor de cobro de los recibos de luz, para después realizar los depósitos correspondientes, sin embargo, nunca se imaginaron que les sería arrebatado el efectivo.
Los presuntos responsables efectuaron al menos dos disparos al aire e ingresaron violentamente al inmueble, para luego agredir físicamente a diversas personas que se encontraban en el lugar, entre ellas Lorena Pérez Hernández, de 22 años de edad, con domicilio en la localidad de El Chote, a quien los asaltantes golpearon y despojaron de sus pertenencias, incluido un celular.
Luego de concluirse el violento atraco, al lugar arribaron rápidamente elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron una inspección del lugar, para luego uno de ellos realizar el levantamiento de los cartuchos percutidos que quedaron dentro de la Agencia Municipal.
Otro de los agraviados se identificó como Felipe Hernández García, de 48 años de edad, con domicilio en la avenida Fernando Gutiérrez Barrios de esta ciudad, quien recibió un fuerte cachazo y golpes diversos en el rostro, los cuales lo hicieron quedar inconsciente por varios minutos, por tal motivo fue atendido por paramédicos de Protección Civil, a quienes les aseguró no recordar qué había sucedido, para después ser trasladado al hospital rural IMSS-Prospera.
Se espera que en las próximas horas sea interpuesta formal denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para que se realicen las investigaciones pertinentes en torno a los violentos hechos.