Rescatan a madre e hijos

el

-Fueron víctimas de una extorsión telefónica

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ 

Una mujer y sus dos hijos fueron rescatados por elementos de la Policía Ministerial, gracias a la pronta denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Los extorsionadores, mediante una llamada al celular, lograron engañar a la mujer para que se saliera de su casa y se fuera a un hotel.

La víctima, Victoria M. D., y sus dos hijos fueron víctimas de una extorción telefónica ayer por la tarde; cuando se encontraban en su domicilio “sonó el celular y una voz masculina le dijo que tenían a su esposo, y para que se lo entregaran vivo tenía que seguir las instrucciones”.

Primeramente le ordenaron que se fuera a la tienda Soriana Palmas, posteriormente le indicaron que comprara otro chip en una tienda de atención a clientes de Telcel y después le dijeron que se fuera a un hotel.

Sin embargo, como no tenía dinero se fue al Seguro Social, donde iba a dormir, porque las indicaciones de los secuestradores eran que no se regresara a su domicilio; ya estando en el IMSS, la Trabajadora Social le indicó que si no iba a consulta, se fuera o llamaría a la Policía.

Esta acción alarmó a la mujer, y para evitar que llamaran a la Policía, se puso a caminar hacia la zona Centro, donde afortunadamente fue localizada por los investigadores en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Tajín. 

La mujer y sus dos hijos fueron traslados a la Fiscalía General del Estado para que rindieran su declaración en torno a la extorción de la que fueron víctimas; afortunadamente la Policía logró frustrar el pago del rescate.