Sustrajo a su menor hijo
-Sin el permiso de su ex mujer lo sacó del domicilio
Por MIGUEL ALBERTO CRUZ
Un vecino de la colonia Rafael Hernández Ochoa, de Tecolutla fue detenido por elementos de la Policía Municipal en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.
La tarde de ayer, elementos ministeriales, luego de realizar trabajos de búsqueda y localización, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Óscar García Mouthon, de 30 años de edad, con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas sin número, de la colonia Rafael Hernández Ochoa, perteneciente a Tecolutla.
A Óscar García se le instruye la Causa Penal 147/2015 mediante Oficio 202 de fecha 15 de octubre de 2015, como probable responsable del delito de sustracción y retención de menores, cometido en agravio de su hijo, cuyos hechos fueron denunciados por su progenitora Yaneht Pérez García.
Ante los hechos antes mencionados, la agraviada mencionó que vivió con el ahora indiciado, quien tras varias promesas de ponerse a trabajar, dejar el alcohol y no golpearla más, finalmente decidió irse a vivir con su mamá.
Ante tal acto, García Mouthon fue a visitar a su hijo, pero al no encontrar a su ex mujer, le dijo al pequeño que saldrían un momento de su casa, ya que su madre le había otorgado el permiso de llevarlo.
A su regreso, la angustiada mujer llamó al celular de su ex pareja para saber en dónde se encontraba su hijo, pero se negó a darle razón alguna, por tal motivo presentó cargos en contra de Óscar.
Finalmente, la tarde de ayer elementos de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a la orden que giró el Juez Primero de Primera Instancia de la Ciudad de Papantla, toda vez que encontró méritos suficientes para pedir su detención, por lo cual Óscar García ya se encuentra tras las celdas del reclusorio local.