Por enfermedad, empujado a suicidarse

el

-Cansado de vivir con problemas de salud, se hundió un cuchillo en el abdomen

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Vicente Santiago San Martín, albañil de la colonia La Cruz, de Castillo de Teayo, se quitó la vida enterrándose un chuchillo de cocina en el abdomen; su esposa, al verlo desangrándose, solicitó el apoyo de la Cruz Roja, pero ya era demasiado tarde.

Todo ocurrió alrededor de las 15:00 horas, en la calle Miguel Hidalgo, de la citada colonia; socorristas de la Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar para auxiliar al septuagenario, a quien lograron trasladar con vida hasta el entronque de esta ciudad; sin embargo, falleció a la altura del puente Cazones Dos.

Los socorristas regresaron con el cuerpo a su cuartel en el municipio de Tihuatlán, para dar parte a las autoridades ministeriales. Del caso tomó conocimiento personal de la Policía Ministerial y peritos de la Delegación de Servicios Periciales.

De acuerdo con los datos proporcionados por Santa de la Cruz, esposa del ahora occiso, su marido padecía de problemas renales y retenía líquidos, por lo tanto era demasiada su desesperación por no ir al baño, asegurando que ya no quería vivir y que estaba cansado de sufrir.

La mujer intentó darle ánimos; sin embargo, en un descuido Vicente se fue a la cocina y agarró un cuchillo, el cual se hundió en el abdomen, causándose un daño severo, por lo que al ver lo ocurrido, la desesperada mujer corrió en busca de ayuda.

Minutos más tarde llegaron al lugar socorristas de la Cruz Roja, quienes trataron de detener la hemorragia mientras conducían a toda velocidad para llegar al hospital, pero lamentablemente no les fue posible, ya que el albañil falleció en el intento. 

El cuerpo fue levantado por personal de la Delegación de Servicios Periciales y trasladado al Servicio Médico Forense, donde el galeno en turno determinaría las causas de su muerte.