Pasó de frío a caliente

el

-Se incendia casa por falla en refrigerador; al parecer un exceso de cosas en la nevera del aparato provocó que se sobrecalentara

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ 

Una mujer intoxicada y daños materiales por más de 100 mil pesos fue el saldo que dejó el incendio en una casa-habitación de la colonia Cazones, luego de que presuntamente estallara la nevera del refrigerador, debido a una sobrecarga.

El incendio se registró a las 5:30 de la mañana; los gritos de desesperación y ayuda de la familia Toral Echeverría despertaron a los vecinos de la privada Cuitláhuac, quienes de inmediato se sumaron a la ayuda e intentaron sofocar las llamas.

Personal de Protección Civil Municipal y elementos de la Fuerza Civil llegaron al lugar del incendio; fue una motobomba de Petróleos Mexicanos la que se sumó al apoyo y socorristas de la Comisión Nacional de Emergencias.

“Al escuchar la explosión salimos de las recámaras y lo primero que se vio fueron las llamas en la cocina”, dijo un jovencito, miembro de la familia, mientras que los socorristas atendían a su mamá, María Eugenia Chavarría Hernández, de 49 años de edad, misma que se intoxicó con el humo que respiró al intentar rescatar sus cosas de la cocina. 

Francisco Toral Vargas, de 42 años de edad, acompañó a los socorristas en el traslado al nosocomio, mientras que su hijo se hacía cargo de ventilar la casa, donde afortunadamente el fuego logró ser controlado en la cocina y no pasó a las demás habitaciones.