Matan a bolero y barman fue herido
-El violento asalto se registró minutos antes de las 8:00
-Poco después de que le dejó el dueño del bar “La Morralla”, el asaltante se paró y levanto su arma
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
De un disparo en la cabeza fue asesinado un bolero en el interior del bar “El Niño King”, luego de que un sujeto asaltara a mano armada al barman del lugar y lo hiciera de un balazo en la pierna; el sujeto estaba tomando con una fichera con la que había pasado horas en otro bar de la zona Centro.
Hasta el momento se desconoce el nombre del ahora occiso, ya que no portaba identificación alguna. El herido fue identificado como Gabriel Padilla Flores, este joven fue trasladado a bordo de un taxi a la Clínica 24 del Seguros Social, quien hasta el momento es reportado estable.
En torno a los hechos, se sabe que todo ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando el asesino llegó al bar acompañado de una mesera con la que estuvo bebiendo desde muy temprano en otro bar de la zona Centro.
Cuando se cerraron las puertas de este bar ubicado cerca de Plaza Margarita, se fueron al “Niño King”, donde se sentaron y comenzaron a pedir cerveza, el dueño del bar llegó a ver a su cuñado y le dejó una bolsa de “morralla”, después de que éste se fue, el sujeto le dijo a su acompañante que saldría por un taxi.
Minutos después regreso a la cantina y continuó sentado hasta que de un momento a otro se puso de pie, sacó su pistola y disparó al aire, aprovechando el momento en que su pareja estaba en el baño para atacar al barman y despojarlo del dinero de la venta, después robó a los clientes del bar todas sus pertenencias y terminó con el bolero.
Este pobre sujeto, como no traía nada de efectivo, corrió la peor suerte, ya que el hampón le puso la pistola en la cabeza y le disparo a la altura de la sien, después se salió en busca de un taxi y se dio a la fuga.
La mesera, aterrorizada por lo sucedido, se quedó en el lugar y auxilió al lesionado; minutos más tarde arribó al lugar personal de la Fuerza Civil para acordonar la zona, mientras que hacían su arribo elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas para realizar el levantamiento del cuerpo.
El malogrado sujeto murió a causa de un traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego; las autoridades ministeriales ya le siguen la pista al asesino, mientras tanto, la mesera fue sentada a declarar ante la Fiscalía para ayudar a dar con el culpable.