Se ahoga cantante de rap
-“Le pegó a la mona” y se metió a bañar
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Con apenas 19 años de edad, un cantante de rap pereció ahogado en las aguas del río Cazones, su compañero dijo a las autoridades que “le habían pegado a la mona” y después su amigo se metió a bañar y ya no salió, hasta que lo rescataron los pescadores de la zona.
Todo ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando socorristas de la Cruz Roja fueron requeridos por habitantes del lugar, tras ver que el joven sobreviviente había caído en una crisis nerviosa luego de saber que su amigo había muerto.
Elementos de la Fuerza Civil llegaron al lugar para tomar conocimiento del hecho; en la ribera del río se encontraba Luis Enrique Contreras Palacios, de 19 años de edad, con domicilio en Calle 12, de la colonia Cazones, quien declaró a los uniformados lo que vivió en el momento.
También dijo que tenía seis años de conocer a su amigo y lo identificaba como José Daniel Santiago Garibay, de 19 años de edad, quien radicaba en la colonia Petromex, mismo que se dedicaba a cantar en los autobuses.
El sobreviviente señaló que llegaron al río e inhalaron limpiador para PVC rígido y después José se metió al agua y se fue a lo más profundo, de donde ya no salió, hasta que él corrió por ayuda y fueron los lugareños quienes lograron rescatar el cuerpo de las profundidades del río.
Elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas realizaron el levantamiento del cuerpo, después lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde el galeno en turno determinó las causas de su muerte; mientras tanto, el acompañante era guiado por los uniformados ante la Fiscalía para declarar en torno a lo ocurrido.