Regresan las extorsiones telefónicas
-Se registran a diario varias quejas, gracias al Maps te dicen hasta de qué color es la casa
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Una nueva forma de extorsión telefónica es la que están usando hoy en día; las llamadas son a números de casa y en las amenazas señalan hasta el color de la vivienda, esto pone a temblar a la ciudadanía.
Por lo menos 10 quejas al día se reciben, por lo que angustiadas, las víctimas temen porque esto sea cierto, ya que los que llaman les dan el nombre completo del pilar de la familia y les dicen que si no llegan a un arreglo en menos de 15 minutos, tendrán cuatro camionetas en frente de su domicilio y les indican el color de la casa.
Una queja reciente fue de un domicilio en la colonia Plan de Ayala, en Tihuatlán, primero fue un mensaje por WhatsApp en el que le ofrecían trabajo a la persona agraviada, la envolvieron con este cuento hasta que proporcionó sus datos, pero después se opuso al empleo y comenzaron las amenazas.
La desesperada mujer asegura que la amenazaron con hacerle daño a sus hijos, pero aun así no tiene con qué responder al pago de la extorsión; nuevamente las autoridades ministeriales hacen hincapié a no contestar estas llamadas si el teléfono suena y les salen con ese cuento, colgar inmediatamente y dar parte a las autoridades.