Encuentran petardo en la Lázaro Cárdenas
-Estaba envuelto para regalo
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Al filo del mediodía, elementos de la Fuerza Civil aseguraron un petardo envuelto para regalo en la colonia Lázaro Cárdenas; un grupo de niños que andaban jugando lo encontraron y lo mostraron a sus papás, llevándose el tremendo susto.
Todo ocurrió sobre la calle Ley y Úrsulo Galván, donde el aparato explosivo se encontraba en un solar baldío, por lo que los vecinos de inmediato dieron parte a las autoridades y dos unidades de la Fuerza Civil se acercaron para tomar conocimiento.
“Se trata de un pedazo de plástico (PVC) de aproximadamente 60 centímetros cubierto con cinta color gris, sus dos extremos tapados, pero en uno tenía un cordón como mecha”, aseguró uno de los vecinos.
Mientras que una ama de casa asegura que su hijo de 10 años, la noche el domingo había estado jugando en la casa deshabitada y vio el artefacto, pero por no saber qué era no le dijo a nadie.
Por su parte, los uniformados explicaron a los vecinos que el artefacto era muy peligroso, ya que en su interior contenía clavos, balas y pólvora, lo que provocaría severas heridas si le explotara a alguien en las manos.
El petardo fue asegurado por los uniformados y ante tal hecho guardan hermetismo, pero los vecinos ya lo dieron a conocer.