Detienen a policías
-Entre ellos al recién nombrado inspector Bernardino Olmedo Castillo, gente de la confianza del Alcalde Marcos Romero Sánchez
Por MARÍA ELENA FERRAL HERNÁNDEZ
Fueron detenidos siete policías municipales de Papantla, incluido el Comisario encargado, Bernardino Olmedo Castillo, por el delito de desaparición forzada de personas, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se sabe que los retenidos son los que laboraron en el turno del día 19 de marzo, fecha en que elementos de la Policía Municipal habrían detenido y desaparecido a los jóvenes Luis Humberto Morales Santiago, de 18 años de edad, y Alberto Uriel Pérez Cruz, de 19 años de edad.
Ahí familiares de Noé Martínez López, Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Humberto Morales, señalaron que sus hijos fueron detenidos y subidos a las patrullas 084, 060 y 053, de las cuales dos fueron aseguradas este fin de semana por elementos de la Policía Ministerial, como parte de las investigaciones.
El caudal de pruebas recabadas en la investigación, como prácticas periciales a las patrullas y al vehículo Chevrolet Aveo, de color rojo, que era tripulado por los jóvenes, criminalística de campo, diferentes entrevistas y los testimonios aportados por testigos oculares, dieron por resultado que el juez otorgara las órdenes de aprehensión que han sido ejecutadas en contra de los siete elementos policiacos.
Entre quienes están, además del jefe de la Policía Municipal, Bernardino Olmedo Castillo, Higinio Bastián Santiago, Rufino Pérez Baltazar, José Luis Ramiro García, Benito Velázquez, Reyes León de la Cruz y Mauro Olmedo Hernández.