Halla a su tío sin vida

el

-Cada día le llevaba de comer, pero al regresar tras ausentarse dos días, un olor nauseabundo le indicó que su tío había muerto

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Un sujeto de por lo menos 80 años de edad fue encontrado muerto en el interior de su vivienda; fue uno de sus sobrinos políticos quien realizó el macabro hallazgo en el ejido Manantiales, de Tihuatlán.

Fue alrededor de las 8:00 de la noche cuando vecinos de la zona, en apoyo al desesperado sujeto, dieron parte a las autoridades. Fueron elementos de la Fuerza Civil los que se aproximaron al lugar para tomar conocimiento del hecho, quienes tras corroborar el reporte solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado para que realizara el levantamiento del cuerpo.

El ahora occiso fue identificado como Pascual Reyes Rebolledo, de aproximadamente 80 años de edad, quien vivía solo en una obra negra, así lo dio a conocer su sobrino Domingo Badillo Cruz, quien se encargó de realizar la identificación oficial del cuerpo.

Badillo Cruz indicó que el ahora occiso vivía solo desde hace varios años en una construcción de su propiedad, a quien diariamente visitaban para dejarle de comer y ver si necesitaba algo, dado que ya no podía salir a trabajar, pero se ausentó dos días por motivos personales, por lo que cuando llegó a la casa y la puerta estaba cerrada se acercó para ver qué pasaba. 

Fue el nauseabundo olor lo que delató al cadáver, por lo que el sobrino ya no entró y prefirió ir en busca de ayuda de los vecinos.