Formal prisión a los ocho policías
-Implicados en la desaparición de los tres jóvenes papantecos
Por MIGUEL ALBERTO CRUZ
La tarde de ayer venció el término que pidieron se les ampliara a los elementos policiacos y se les dictó vinculación a proceso y se ordenó que nuevamente fueran internados en las celdas del Reclusorio Regional, en calidad de inculpados por la desaparición de tres jóvenes papantecos, el pasado sábado 19 de marzo.
La audiencia fue celebrada en la Sala de Juicios Orales de este Distrito Judicial, donde el Juez de Control, Edilberto García Osorio, dictó la vinculación a proceso en contra de Higinio Bastián Santiago, José Luis Ramiro García, Rufino Pérez Baltazar, Benito Velázquez Jiménez, Reyes León de la Cruz, Mauro Olmedo Hernández, José Luis Santiago Ramos y el ex inspector de esa corporación, Bernardino Olmedo Castillo.
Éstos son acusados como responsables de la desaparición forzada de Luis Humberto Morales Santiago, Alberto Uriel Pérez Cruz y Jesús Alan Ticante Olmedo. La formal prisión les fue dictada antes de las 18:00 horas de ayer.
La defensa de los ocho policías municipales indicó que sus clientes se declararon inocentes de los cargos que se les imputan; sin embargo, aceptó que el proceso será muy difícil.