Lo arrollan y matan en Ricardo Flores Magón

el

-Un motociclista vio al sujeto tirado en la cinta asfáltica y se detuvo a auxiliarlo

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Una persona adulta fue atropellada por un auto sobre la carretera federal México-Tuxpan; un motociclista que vio tirado al hombre sobre la cinta asfáltica se detuvo para auxiliarlo. Socorristas de la Cruz Ámbar lo trasladaron grave al hospital.

Fue durante las primeras horas de la madrugada cuando el personal del Hospital Regional reportó a las autoridades la muerte de esta persona, señalando que había sufrido un traumatismo en cráneo que le costó la vida.

El ahora occiso fue atropellado sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura del ejido Ricardo Flores Magón, por un auto, así lo señaló un motociclista que se detuvo a auxiliar al sujeto que se encontraba tirado en un charco de sangre.

Inmediatamente llegó al lugar una ambulancia de la Cruz Ámbar para auxiliar al lesionado, y tras colocar un vendaje en la cabeza comenzaron con su traslado al Hospital Regional, donde lamentablemente falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.

El hoy occiso presentó una herida en la cabeza de aproximadamente cinco centímetros con exposición de masa encefálica, por lo cual sus probabilidades de resistir eran escasas.

El cuerpo fue levantado por la Fiscalía General del Estado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde determinarían las causas de su muerte; ahí mismo llegó Leticia Martínez de la Cruz, señalando que el cuerpo que se encontraba en ese lugar correspondía al de su padre, quien en vida respondía al nombre de Javier Martínez González y tenía 56 años de edad, y su domicilio en el ejido Ricardo Flores Magón, de Tihuatlán. 

En torno al culpable, sólo se maneja la versión de que fue un camión del transporte público federal el que lo embistió y se dio a la fuga con dirección al estado de Puebla.