Al embestir un caballo por poco se mata
-El ruletero manejaba ebrio
-Se negó a ser trasladado al hospital
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Un sangriento accidente se registró ayer por la madrugada sobre la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura de la curva “El Rodeo”, donde se encontró un taxi destrozado y un caballo muerto. Socorristas de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al ruletero.
El accidente ocurrió a las 5:00 de la mañana. En el lugar se encontraba completamente desorientado Luis Ángel San Martín Vicencio, conductor del taxi con número económico 1348 y con placas de circulación 5560 XCU, quien presuntamente horas antes se dedicó a embriagarse en la zona Centro, para luego abordar su unidad.
Tras ser embestido, el caballo rodó sobre el Nissan, destrozando por completo el automóvil; se presume que el accidente ocurrió cuando el ruletero se dirigía hacia su casa.
Elementos de la Fuerza Civil llegaron al lugar del accidente para tomar conocimiento del hecho, momentos después lo hizo personal de la Delegación de Tránsito del Estado para hacerse cargo del accidente.
El equino muerto fue orillado con ayuda de una grúa mientras que checaban la marca del fierro quemador para buscar al dueño y reclamar los daños que ocasionó al vehículo, el cual quedó prácticamente destrozado y podría ser calificado como pérdida total.
El conductor alcoholizado se negó a ser trasladado al nosocomio y sólo se tiró a dormir al piso con el rostro bañado en sangre.