Roban equipo de cómputo en escuela rural
-Aprovecharon la falta de vigilancia
Por MIGUEL ALBERTO CRUZ
Nuevamente la imparable delincuencia se hace notar, luego de que sujetos desconocidos aprovecharon la falta de vigilancia para robar en una primaria de Agua Dulce.
Por tal delito, se presentó ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia Consuelo González Salazar, Directora de la Escuela Rural “Josefa Ortiz de Domíngue”’, ubicada en calle 16 de Septiembre.
El saqueo al plantel fue descubierto la mañana de ayer por padres de familia de la localidad, quienes inmediatamente avisaron a la Directora.
Al llegar al lugar y enterada de los hechos, la profesora se percató de que en la dirección todo se encontraba en completo desorden, descubriendo la desaparición de varios objetos y aparatos electrónicos indispensables para las actividades escolares.
Tras una inspección, descubrió que los delincuentes se apoderaron de una bocina de color negro, marca Panasonic, así como de una cámara fotográfica de la marca Kodak, de color gris; un horno de microondas de la marca LG, de color gris; dos laptops, una de la marca Notebook Lenovo y una Lanix, llevándose un botín superior a los 40 mil pesos.
La tarde de ayer, la Directora presentó formal querella en contra de quienes resulten responsables del delito de robo, solicitando que sea investigado el caso, ya que no es la primera vez que les roban, por tal motivo espera sean detenidos los responsables, ya que los equipos son importantes para la escuela.