Le pusieron un “cuatro” y cayó

el

-Una mujer la distrajo para que su acompañante le arrebatara el bolso con nueve mil pesos

Por MIGUEL ALBERTO CRUZ

Un ama de casa de la localidad Rodolfo Curti fue víctima de la delincuencia unas cuadras antes de llegar a la zona Centro, sin que nadie pudiera auxiliarla e impedir el robo.

La agraviada señaló que cuando caminaba con dirección a conocido centro comercial, ubicado en las antiguas instalaciones del “Cinema Papantla”, una mujer que le aseguró sentirse muy mal le pidió ayuda para localizar un consultorio médico, por lo que al distraerse, un sujeto le arrebató el bolso huyendo con rumbo desconocido.

Los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas de ayer, cuando la señora Regina Hernández Olarte, de 47 años de edad y con domicilio en la calle principal de la citada localidad, se dirigía a surtir su despensa luego de retirar de un banco cerca de nueve mil pesos que su hijo le había enviado.

La mujer mencionó que la persona que le arrebató su bolso es un sujeto delgado, de tez morena, de estatura promedio, vestía una playera de color azul a rayas y un pantalón de mezclilla; en tanto que la mujer que presuntamente la distrajo, era una señora de aproximadamente 50 años de edad, de tez morena, pelo chino de color negro, que vestía bermuda y blusa en color café. 

Declaró además que por temor no gritó para pedir ayuda y al final se fue a un establecimiento comercial ubicado en la esquina de la calle Obispo de las Casas, y al sentirse segura, desde ahí pidió el apoyo.