Festejo mortal

el

-Empleado de Yakul muere luego de convivir con sus compañeros de trabajo por su cumpleaños

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Un empleado de la empresa Yakul perdió la vida tras chocar el automóvil que conducía contra una camioneta estacionada en la colonia Villa de las Flores, a escasas dos cuadras de su domicilio; la esposa embarazada no daba crédito a lo sucedido y sólo se reservó a decir que su marido le había avisado que festejaría su cumpleaños con sus amigos, lo que indica que regresaba tomado a casa.

El accidente se registró alrededor de las 01:00 horas sobre la calle Los Huertos. El ahora occiso conducía un automóvil Platina, de color gris, con matrícula YKA-8207 del estado, hacía la casa de sus papás, en la avenida de Las Flores, de la misma colonia.

En ese lugar se encontraba su esposa; la enlutada mujer gritaba llorando que no podría con sus hijos y cómo les diría que su papito había muerto.

El occiso fue identificado como Daniel Cruz Hernández, de 40 años de edad y con domicilio en avenida de Las Flores sin número, así lo dio a conocer su hermana, quien arribó al lugar del accidente.

En torno a los hechos, un testigo señaló que el Platina entró a toda velocidad hacia la colonia, se voló el primer tope y el segundo, pero de un momento a otro perdió el control y se fue a estampar contra la parte trasera de una camioneta Ford, modelo 1981, propiedad de Fermín Portilla Vázquez.

Al momento del impacto contra esta camioneta, el ahora occiso sufrió traumatismo profundo en tórax y estallamiento de vísceras que le causaron una muerte inmediata, presuntamente, por conducir en estado de ebriedad.

Después el impactó, la camioneta se proyectó contra un Volkswagen estacionado, propiedad de Ramiro Pérez Cruz, ambas unidades se encontraban frente a la tienda “Paola” y las dos resultaron dañadas.

Al lugar del accidente arribaron elementos de la Fuerza Civil, quienes tras corroborar el hecho solicitaron el apoyo de las unidades de emergencia, arribando al lugar una unidad de Comando Nacional de Rescate sólo para confirmar la muerte del conductor del Platina.

En cuestión de minutos llegaron sus familiares tras correrse la voz del fatídico accidente: también arribó al lugar personal de la Policía Ministerial y el Delegado de Servicios Periciales, para realizar el levantamiento del cuerpo.