Se prendió un vocho

el

-Sobre la avenida Independencia, de la colonia Manuel Ávila Camacho

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ 

Un cortocircuito en la batería provocó un incendio en el interior de un Volkswagen. Vecinos del lugar ayudaron al propietario a sofocarlo con tres extintores. Los daños en la unidad fueron considerables, pero lograron salvar el vehículo.

Todo ocurrió al filo de la medianoche sobre la avenida Independencia, de la colonia Manuel Ávila Camacho, justo frente a “Hi Bye”, de la calle 18 de Marzo; el propietario de la unidad tiene su domicilio en ese lugar, pero se negó a proporcionar sus generales.

Vecinos del lugar dieron parte a las autoridades, pero no fue necesaria su intervención, ya que el incendio se controló con ayuda de un extintor grande que facilitó la Farmacia “París”. Fueron por lo menos 15 minutos los que tardaron para controlar la situación.

Por su parte, el dueño de la unidad dijo que colocó el asiento trasero después de hacer unos ajustes, de repente comenzó a salir humo y en segundos el fuego, por lo que corrió a su casa por una cubeta de agua, lo cual fue un grave error, puesto que ésta avivó el fuego y de un momento a otro las llamas ya alcanzaban los dos metros de altura. 

Afortunadamente, un peatón corrió con extintor en mano y otros vecinos con agua mineral para lanzar al fuego; posteriormente, un empleado de la Farmacia “París” sacó un extintor y con éste apagaron por completo el fuego.