Despojan dinero de Pensionados del DIF

el

Ladrones se metieron durante la madrugada del jueves para sacar el dinero de los pensionados adscritos a los programas de la dependencia.

 

Teresa Hernández

Roberto Méndez Rodríguez

 

Las oficinas del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Fortín,  fueron desvalijadas del dinero en efectivo que tenían para uno de los programas a los pensionados inscritos además de llevarse aparatos eléctricos y de computación.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves, cuando los ladrones se introdujeron a las oficinas, aprovechando la nula vigilancia de la Policía para sustraer al menos 2 mil pesos.

 

Fue hasta ayer a las 8 de la mañana cuando llegaron los empleados del DIF y observaron los destrozos que habían causado por lo que empezaron a buscar las pertenencias.

Lo mismo ocurrió en la casa de la cultura donde los ladrones forzaron las chapas de las puertas y las ventanas sin embargo no lograron robarse nada como en las oficinas del Dif donde sacaron computadoras y un proyector lo que asciende a un monto superior a los 15 mil pesos.

Más tarde acudieron los representantes del DIF a interponer la denuncia correspondiente al Ministerio Público, donde se iniciaran las investigaciones bajo la carpeta de investigación 122/2014.

Autoridades ministeriales se presentaron más tarde para tomar conocimiento de los hechos mientras tanto se espera que Periciales acuda a realizar las inspecciones oculares.