Identifican al macheteado

el

-Se dedicaba a la venta de frutas y verduras en Poza Rica

Por MIGUEL ALBERTO CRUZ

La tarde de ayer, ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito, se presentaron familiares del comerciante que fue ultimado a machetazos y abandonado entre los maizales.

Ante el Fiscal en turno llegó Martín San Martín Santiago, quien mencionó que su hermano respondía en vida al nombre de Miguel Fernando San Martín Santiago, de 37 años de edad, originario de El Chote y de ocupación comerciante.

Martín Santiago declaró que intentó comunicarse con su hermano vía telefónica, pero no le respondía las llamadas, lo cual le preocupó, ya que éste salía a trabajar a Poza Rica para vender sus frutas y verduras en la vía pública, pero cada vez que no regresaba, él se comunicaba con su hermana para decirle que llegaría al otro día, pero en esta ocasión no lo hizo.

Poco después se enteraron por internet de que el cuerpo de un hombre fue encontrado en una parcela, cadáver que respondía con las características de su hermano, y al llegar al Servicio Médico Forense confirmaron su deceso.

La hermana del difunto mencionó que Miguel Fernando le dijo que al regresar de su trabajo saldría a un lugar conocido como "La Choza", ubicado en la localidad de El Chote, para tomar una cervezas, de donde suponen salió para luego ser asesinado.

El cuerpo del comerciante fue hallado bañado en sangre en una parcela con más de 25 cortes propiciados con un machete, esto en la carretera Arroyo del Arco-Morelos. 

Hasta el momento, las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones, ya que se desconoce el móvil del  sangriento crimen.