Su mascota le salvó la vida
-De Gaviotas cae y se fractura
-El perro alertó a su vecino
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Socorristas de la Cruz Roja se trasladaron hasta la ribera del río y calle Cisne, del Infonavit Gaviotas, para auxiliar a un jubilado de PEMEX, quien fue encontrado tirado en el interior de su domicilio luego de sufrir una caída.
El lesionado fue identificado como José Antonio Robles Burgos, de 86 años de edad, y trasladado de emergencia al Hospital General de Petróleos Mexicanos, para ser atendido por un especialista.
En torno a los hechos, se logró saber que fue gracias a un vecino que escuchó que la mascota de Don José no paraba de ladrar, esto le llamó la atención y fue a ver qué pasaba, y al darse cuenta de que su vecino se encontraba tirado en la sala, de inmediato avisó a la esposa del lesionado, quien se encontraba fuera de la casa; al mismo tiempo que dio parte a las unidades de emergencia.
La esposa del octogenario y los socorristas llegaron casi de manera simultánea, por lo que fue atendido de inmediato y trasladado al nosocomio.