Violento asalto frente a la ESBO

el

-A la hora de la salida

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ 

Dos sujetos, uno con pistola y el otro con una puntilla, intentaron perpetrar un violento atraco en el negocio denominado Manualidades, Flores y Regalos “Adas”, ubicado justo frente a la Escuela Preparatoria ESBO número 8. En el lugar, una persona resultó herida y dos más con crisis nerviosa.

El robo se registró justo a la hora de la salida del turno matutino. Elementos de la Fuerza Civil y socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender a las víctimas.

Hasta el momento, los heridos son Gilberto Núñez Camacho, de 52 años de edad, y Adneri Fierro Garcés, de 56 años, ambos con domicilio en la avenida Palmas número 101, del fraccionamiento Las Palmas. También resultó afectada Perfecta Hernández Pérez, de 52 años de edad, quien tiene su domicilio en San Felipe sin número, de la colonia Reyes Heroles.

En torno a los hechos, se sabe que la dueña del lugar abrió la reja, la cual siempre tiene con candado para dar acceso a una visita; sin embargo, por un descuido dejó abierto, lo que provechó el par de malandrines para entrar hasta la cocina.

Los gritos de terror se escucharon inmediatamente, por lo que el esposo bajó a toda prisa y forcejeó con uno de los asaltantes, a quien logró desarmar; sin embargo, se llevó dos golpes en la cabeza que le provocaron sangrado abundante.

Otro familiar que se encontraba en la planta alta bajó de inmediato y encaró al otro sujeto que portaba la puntilla y que buscaba cosas de valor en el interior de la casa, éste optó por salir corriendo y a su paso jaló a su compañero que estaba siendo ya sometido por una de las víctimas.

Afortunadamente no se llevaron nada de valor, pero lesionaron a dos personas. Las víctimas sufrieron sólo golpes; presumen que la pistola era falsa, porque de lo contrario les hubieran disparado. 

Elementos de la Fuerza Civil se llevaron las características físicas de los dos asaltantes para comenzar la búsqueda; se presume que éstos mismos fueron los que perpetraron el atraco una hora antes en la sucursal de Italian Coffee, ubicada en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia México, donde las víctimas aseguran que se trataba de dos sujetos con una pistola y un arma blanca.