Reclaman a “desaparecidos”
-Ante la Fuerza Civil
Por JESUS RODRÍGUEZ
Familiares de presuntos “desaparecidos” a manos de la Fuerza Civil en hechos ocurridos este fin de semana se presentaron frente al cuartel de dicha corporación ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, en demanda de recibir información acerca de su paradero.
Apoyados por amigos y familiares, Nataly Ramírez González, hija de Amada González Pérez, señaló que su madre y su tía Mariana de los mismos apellidos, ambas de 38 y 32 años de edad, respectivamente, fueron intervenidas por elementos de la Fuerza Civil el pasado sábado por la tarde, cuando su unidad Explorer 98 circulaba sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con Nataly Ramírez, existe un testigo que observó cómo es que se intervenía a sus familiares, y pese a haberlas buscado en diversos frentes de la Fuerza Civil, es hasta el día de hoy que no se les puede localizar. Agregó que en el caso de su mamá, ésta cuenta con casi nueve meses de embarazo, situación que les resulta aún más complicada.
También Karen Hildegard Morales Lara, de 20 años de edad, señaló que su esposo, de la misma edad, Gabriel Hernández Pérez, transitaba el pasado fin de semana en las calles del Centro de la ciudad, a la altura de los Multifamiliares, cuando en ese momento fueron interceptados por una patrulla de la Fuerza Civil, la F-55, la cual les ordenó detenerse. Ella su asustó y corrió; sin embargo, los elementos se abalanzaron sobre su esposo, de quien supo más tarde “le habían encontrado droga”, lo cual no es posible, pues asegura que tiene problemas cardiacos.
Los familiares se encontraban en espera de ser atendidos por parte de algún representante de la corporación tras estos hechos ocurridos el pasado fin de semana y en donde se está reclamando la ubicación de tres personas.