A marrazos lo calló

el

-La familia del hojalatero teme por su vida

Por MIGUEL ALBERTO CRUZ

Un conocido hojalatero de la colonia Manantiales tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital por paramédicos de Protección Civil, luego de que su mujer lo golpeó con un marro, derivado de una acalorada discusión que inició a raíz de que el ahora lesionado llegó en estado de ebriedad a su domicilio. La agresión ocurrió delante de un pequeño de nueve años de edad.

Al filo de las 19:00 horas, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil fueron alertados por algunos vecinos de lo que sucedía, esto cuando realizaban patrullaje por esa zona, por lo que de inmediato, al tener conocimiento de los hechos, solicitaron la presencia de Protección Civil, ya que había una persona lesionada con abundante sangrado en la cabeza.

Se trata de Francisco Javier Santes Rodríguez, de 30 años de edad, de ocupación hojalatero, quien tiene su domicilio en la calle María Gutiérrez, de la citada colonia, mismo que discutía con su esposa Guillermina Sánchez Perdomo, de 29 años de edad y con el mismo domicilio.

Las agresiones pasaron de verbales a físicas por parte de ambos, hasta que en un arranque de coraje, la mujer tomó un marro y agredió a su pareja, golpeándolo en la cabeza. Al instante, el hojalatero perdió el conocimiento y comenzó a sangrar abundantemente.

Los paramédicos atendieron al lesionado y con ayuda de algunas personas lo subieron a la ambulancia para trasladarlo al nosocomio, acompañado de su hermana Lucero Santes Rodríguez, de 35 años de edad. 

En tanto, Guillermina fue detenida por elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, para ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que sea esa autoridad la que determine su situación jurídica. La familia del hojalatero teme por su vida, ya que es reportado como delicado.