“Barren” con la cosecha
-Varios kilos de frijol, elotes y naranjas fueron robados de una parcela
Por MIGUEL ALBERTO CRUZ
Un campesino de la comunidad Martinica se llevó una tremenda sorpresa al descubrir que amantes de lo ajeno se introdujeron a su parcela para robarse parte de la cosecha.
El agraviado, Juan Antonio Méndez, de 64 años de edad y con domicilio en la localidad antes mencionada, declaró que hace unos meses sembró en su parcela, y desde ese entonces se la pasa vigilando su terreno.
Como de costumbre llegó al lugar, pero se llevó la tremenda sorpresa de encontrar que se habían robado los elotes de casi media hectárea sembrada, además de varios kilos de frijol, chile, calabazas y naranjas.
Al descubrir el hurto, fue inmediatamente a comunicarle al Agente Municipal de la localidad, quien le sugirió presentarse ante la autoridad competente para denunciar el robo del fruto.
Finalmente, la tarde de ayer el campesino se presentó ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en donde denunció a quienes resulten responsables del delito de hurto, toda vez que el monto de lo robado haciende a más de nueve mil pesos en efectivo.