Se quema el rostro con diésel
-Joven sufrió quemaduras de primero y segundo grado
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Personal de la gasolinera “El Trébol”, de Tihuatlán, solicitó el apoyo de las unidades de emergencia para auxiliar a un joven que sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el rostro, luego de que brincara diésel de un tanque.
Fueron empleados de la estación de carburantes los que reportaron el hecho a las unidades de emergencia, mientras ellos trataban de darle los primeros auxilios al lesionado que sufrió quemaduras en el rostro.
De acuerdo con los socorristas, el lesionado se identificó como Jesús Zaldívar Pérez, de 24 años de edad y con domicilio en Salamanca, Nuevo León, quien por el momento fue trasladado de emergencia al Hospital Regional para su valoración médica.
En torno a los hechos, se sabe que el joven llegó a la gasolinera manejando un tráiler International, propiedad de la empresa “Transportes San Antonio”, de Salamanca, y proveniente de Madero, Tamaulipas, cargado con varias toneladas de acero.
El joven e inexperto operador intentó destapar uno de los tanques de diésel de su unidad, y al no poder quitar el tapón aplicó mayor fuerza, desprendiéndolo de un solo giro; al momento salió proyectada la tapa del tanque, mientras los gases y el combustible salían con todo hacia el rostro del trailero.
La explosión del tanque alarmó a los operadores de otras unidades que dormían en la parte trasera de la gasolinera, los gritos de dolor y auxilio llevaron a los trabajadores a buscar agua para que el joven mojara su rostro y se sintiera mejor hasta la llegada de los socorristas.
Fue una unidad de la Cruz Ámbar la que llegó en apoyo y, tras valorarlo, comenzó con su traslado al Hospital Regional de esta ciudad.