Intentaron asaltarlo y lo asesinan

el

-El delincuente disparó dos veces contra el taxi

-Una bala dio en el cuerpo de la víctima, quien en minutos se desangró

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ 

El pasajero de un taxi fue asesinado de un balazo que le atravesó el corazón cuando salía de su domicilio en el Fraccionamiento El Vergel, ya que  después de recorrer un par de cuadras en el vehículo de alquiler, les salió al paso un sujeto con arma de fuego que intentó interceptarlos, pero el ruletero aceleró a fondo.

Fueron dos detonaciones hacia el taxi, una de ellas asestó en el pasajero que murió de manera instantánea. Todo ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada en el Fraccionamiento; sin embargo, el ruletero continuó su camino a toda velocidad, pero fue sobre la calle Venustiano Carranza, esquina con Ferrocarril, de la colonia Revolución, donde se percató de que su pasajero se encontraba sin vida.

Inmediatamente dio parte a las autoridades, por lo que una ambulancia llegó al lugar, pero ya no había nada que hacer por el pasajero, pues prácticamente la bala lo atravesó y desangró en cuestión de minutos.

Las autoridades aseguraron en el lugar al taxi marcado con el número económico 723. Ahí se encontraba también el chofer Filiberto Leyva Hernández, de 42 años de edad, quien dijo que acababa de recoger al pasajero en el Fraccionamiento y que le pidió una carrera al Centro, pero metros adelante se toparon con un sujeto que le hizo la parada.

“Estaba a un lado de la acera, estiró la mano para que me detuviera, pero vi que traía un arma y lo que hice fue acelerar a fondo para que no nos hiciera daño; sin embargo, al pasar a su lado disparó contra el taxi, pero no me detuve hasta que me di cuenta que había herido a mi pasajero”, señaló el ruletero. 

Hasta el momento, el cuerpo del pasajero fue identificado como Rafael Cerecedo García, con domicilio en Tizayucan; su cuerpo se encuentra en el Servicio Médico Forense local, en espera de ser identificado plenamente por algún familiar.