Encuentran restos humanos en Palma Real

el

-Animales carroñeros acabaron con el tronco y los brazos, sólo dejaron el cráneo y las piernas  

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ 

Vecinos de la comunidad Palma Real, perteneciente a Castillo de Teayo, reportaron el macabro hallazgo de un cuerpo sin vida en medio de una milpa, devorado por aves de carroña y animales silvestres; se presume que se trata de un poblador de la localidad.

Al lugar arribaron familiares de un campesino de nombre Bernardino Vázquez Gómez, quien tiene más de una semana desaparecido. En el sitio sólo se encontró el cráneo y de la cintura para bajo, ya que portaba pantalón y botas.

Se presume que las aves de carroña y los animales silvestres devoraron el tronco y los brazos del cuerpo, mismo que se encontraban en la parcela ejidal de la comunidad Palma Real, de Castillo de Teayo.

Máximo Vázquez, padre del jornalero desaparecido, dijo a las autoridades que las prendas de vestir y el morral correspondían a los que usaba su hijo el día en que dejaron de verlo; además señaló que últimamente se quedaba dormido donde fuera, ya que se había tirado al vicio.

Hasta el momento se sabe que el ahora occiso salió de su domicilio para cortar hojas de plátano, ya que planeaban hacer tamales. Éste contaba con 60 años de edad y no descartan que pudiera haberse puesto mal y se quedó tirado en la milpa. 

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), mientras sus familiares realizaban la identificación ante la Fiscalía, para darle cristiana sepultura.