Chocan autobuses; 10 lesionados

el

Juan Manuel Yonca

 

Orizaba, Ver.- El choque entre dos autobuses de pasaje dejó un saldo de diez personas lesionadas, entre ellas una mujer embarazada. Todos los heridos fueron internados en el sanatorio Escudero, mientras que los choferes fueron detenidos y quedaron a disposición de las autoridades de Tránsito.

La irresponsabilidad de Rubén Rosales Ovando, de 47 años, conductor del autobús 224 de la línea Intermunicipal, de la ruta Potrerillo-Nogales, provocó que chocara por alcance contra un camión de la línea Choferes y Cobradores.

 

Del impacto por lo menos unos 10 pasajeros -entre ellos una mujer en está de gestación- resultaron lesionados, por lo que fue necesaria la presencia de los paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.

Del camión de CHYC, con número económico 81, placas de circulación 144-HY6, conducido por Armando Castañeda Flores de 38 años, resultaron tres personas heridas, mientras que en del Intermunicipal el resto.

Los hechos ocurrieron este lunes a las 20:30 horas sobre la Poniente entre Sur 20 y 22 de Orizaba; además de la movilización de los técnicos en primeros auxilios, también llegaron policías municipales para acordonar el área accidentada.

Por instrucciones del perito de Tránsito, Vicente Álvarez Escobedo, ordenó que los choferes de ambas unidades de transporte público fueran detenidos y remitidos a la cárcel municipal, mientras deslindan responsabilidades.

Los heridos responden a los nombres de Silvia Carrera Marín, de 48 años; Bianca Lizbeth Montalvo Aquino, de 28 años; Orestes Ruiz Villalobos, de 45 años, todos ellos vecinos de la congregación de Vicente Guerrero, del municipio de Río Blanco.

También, Eloria Ascensión, de 49 años; Luis Alberto Dionisio Medina, de 18 años; Pedro Antonio Montiel, ellos avecindados en la colonia Álvaro Obregón, de Río Blanco, mientras que Maricruz Flores Núñez, de 28 años,  de la cabecera municipal.

Asimismo, resultaron lesionados Rosa María Salmerón, de 61, vive en Ciudad Mendoza, así como Petra Rodríguez, de 33 años, y Luz del Carmen Mitzi, de 40 años. Sobre la embarazada no se conocieron sus generales por haber sido trasladada de urgencia.