Denuncian a Delegado de Tránsito del Estado
Por MIGUEL ALBERTO CRUZ
La tarde de ayer ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia fue denunciado el delegado de Tránsito del estado Carlos Vargas Valencia por el presunto delito de privación de la libertad, toda vez que ordenó la detención injustificada de un taxista, iniciándose la carpeta de investigación 533/2015.
El agraviado dijo llamarse Héctor García Herbert, de 34 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Isabel Contreras.
Ante los hechos García Herbert manifestó que el pasado 30 de abril, se dirigía a su domicilio, cuando a la altura de la calle Benito Juárez un oficial de Tránsito le cerró el paso y bajo las órdenes de Carlos Vargas Valencia le dijeron que lo acompañara, ya que el taxista “había participado en un accidente y supuestamente se había dado a la fuga evadiendo su responsabilidad”.
Ante el Fiscal en turno el agraviado mencionó que además de involucrarlo en un percance vehicular, el cual desconoce y niega su participación, el Delegado lo privó de su libertad, siendo que él no conducía ningún vehículo en ese momento.
Por otra parte, Héctor García dijo no haber denunciado en días pasados por temor a represalias, ya que dicho Delegado dice no temer a las autoridades porque tiene muchos amigos influyentes en Xalapa, por tal motivo espera una pronta respuesta de las autoridades, por lo cual exige justicia ante el hecho.
Cabe mencionar que en 2014 Vargas Valencia fue denunciado por el presunto cobro de cuotas a 120 taxistas que son parte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Papantla.
Como también en 2015 se ausentó por tres meses de su cargo toda vez que solicitó un permiso, dejando su función como delegado de Tránsito del estado para dejar en su lugar a Santiago Viveros Córdoba y así desempeñarse libremente como coordinador de la campaña de la hoy diputada federal Heidi Salazar, pero tras la “autoridad” de Viveros Córdoba, Carlos Vargas continuaba dando órdenes y dirigiendo los cobros de cuotas a taxistas.
Una vez concluida su tarea como coordinador en apoyo de la hoy diputada federal, Vargas Valencia nuevamente tomó las riendas de Tránsito y Vialidad en este municipio, asegurando que trabajaría de manera coordinada con el Regidor Tercero Rodolfo Pérez Maya, comisionado en Vialidad, pero infortunadamente esto es solo para su máximo beneficio y ‘hambre de poder’ que aún no ha sido saciada y sus elementos que cada día se han visto envueltos en distintas irregularidades, arbitrariedades y denuncias.