Tienen derecho a conocer la verdad: Roberto Campa
-Se reunieron con familiares de los tres jóvenes desaparecidos el pasado 19 de marzo
Por MIGUEL ALBERTO CRUZ
Con el propósito de revisar el avance de las investigaciones para ubicar a las víctimas de la desaparición forzada de tres jóvenes papantecos, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y el Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras, se reunieron con familiares de los tres jóvenes desaparecidos el pasado 19 de marzo.
Luego de dialogar con los familiares de los jóvenes Alberto Uriel Pérez Cruz, Luis Humberto Morales y Jesús Ticante Olmedo, de 19, 18 y 24 años de edad, respectivamente, Campa Cifrián indicó que de parte del Gobierno Federal, la Fiscalía General del Estado de Veracruz cuenta con todo el respaldo para seguir con las investigaciones que lleven al paradero de los jóvenes.
Aseguró a familiares de los tres jóvenes desaparecidos que "tienen derecho de conocer la verdad" respecto a lo sucedido con sus seres queridos, a los que han buscado desde el pasado 19 de marzo, cuando elementos de la Policía Municipal los detuvieron y desde entonces se desconoce su paradero.
Por su parte, Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General del Estado, manifestó que hasta el momento, las investigaciones continúan, y a la fecha se han realizado un total de 8 mil ejercicios en la búsqueda de los jóvenes.
Destacó que al momento se mantiene abierta una investigación cuyo trato es discrecional, con el propósito de ubicar al último responsable de estos hechos que han perturbado a la sociedad papanteca y veracruzana.
Finalmente, los familiares de los jóvenes mencionaron que continuarán con la búsqueda hasta saber dónde se encuentran, ya que no saben qué es dormir tranquilos desde que ellos no están y la vida parece que se ha paralizado, mencionó el padre de uno de las víctimas.