Lo acechaban los zopilotes

el

-El montón de aves en el campo llamó la atención de un campesino, quien encontró el cuerpo putrefacto

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ 

En medio de una parvada de zopilotes fue encontrado el cuerpo putrefacto de un sujeto de aproximadamente 50 años de edad, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

Los restos fueron levantados por personal de la Fiscalía General del Estado y trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para determinar las causas de muerte. En torno a los hechos, elementos de la Fuerza Civil que llegaron al lugar señalaron que fue una persona que asegura rentar el potrero quien dio aviso a las autoridades, señalando que su vaquero había encontrado un muerto.

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana cuando se trasladaron hasta la comunidad Troncones y Potrerillos; los elementos de la Fuerza Civil, tras corroborar el macabro hallazgo, dieron parte de inmediato a las autoridades.

El ahora occiso se encuentra en avanzado estado de descomposición; se presume que podría tener por lo menos cuatro días sin vida. Hasta el momento se sabe que vestía un pantalón de color azul con playera negra, sin calzado, de tez morena y pelo entrecano. 

Peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo, mientras que elementos de la Policía Ministerial comenzaban con las primeras investigaciones; tras saberse de las causas que le provocaron la muerte, se ventiló que el sujeto había sufrido un infartado agudo al miocardio y que por eso quedó tirado a medio potrero, en el municipio de Coatzintla.