Ejecutan a estudiante frente a la USBI

el

-Periciales levantó siete cartuchos percutidos y una camioneta en la que viajaba el occiso

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ 

Un automovilista fue asesinado a plena luz del día cuando circulaba a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Escape, la cual el homicida utilizó para darse a la fuga y estamparla contra una barda en calles más adelante.

El joven, estudiante de la Universidad de Oriente, fue identificado por su hermana como Fernando Santana Fernández, quien contaba con 23 años de edad y tenía su domicilio en la calle Ignacio Allende sin número, de la 27 de Septiembre.

Hasta el momento, se sabe que el ahora occiso circulaba sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines y pretendía incorporarse hacia la calle Costa Rica, de la colonia 27 de Septiembre.

El sujeto viajaba en una camioneta de la marca Ford, tipo Escape, modelo 2008, con placas de circulación YJT 5018, de color negro, cuando al hacer alto en el semáforo que empalma hacia la calle Costa Rica, se le emparejó a pie sobre el lado del copiloto un sujeto y comenzó a dispararle, impactándolo en seis ocasiones.

La víctima alcanzó a descender de la unidad y fue en ese instante en que el sujeto armado subió a la camioneta en la que viajaba la víctima y procedió a darse a la fuga, impactándose calles más adelante contra una barda.

La movilización de elementos policiacos se dieron, pues además de ser una zona muy transitada, también se encuentran en esa área instituciones educativas; y el momento en que se presentaron los hechos coincide con la hora de entrada y salida de estudiantes, tanto de Universidad como del nivel primaria.

Al lugar arribaron elementos de rescate, quienes procedieron a constatar que el individuo había perdido la vida; mientras que el hecho generó trastorno vehicular, pues el tráfico tuvo que ser reorientado hacia otras avenidas. 

Momentos después del atentado se dieron cita elementos de la Fuerza Civil y policías Ministeriales, así como personal de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cuerpo.