Derrame peligroso en la carretera 180
-PC evacúa un área de 800 metros para evitar afectaciones en personas
Por MARIO HERRERA ROCHA
Intensa movilización de cuerpos de Seguridad y auxilio provocó el derrame de una sustancia química biológica infecciosa en la carretera México 180, luego de que se fracturara el contenedor en que era transportado a bordo de una camioneta Dodge, tipo Ram 4000 cerrada, con razón social “Border Lgistics” del Servicio Público Federal.
Los hechos se registraron alrededor de las 7:55 horas de este viernes a la altura de la gasolinera “La Estrellita”, lugar al que se dirigieron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC) y otras dependencias, quienes evacuaron y acordonaron un área de 800 metros para evitar afectaciones a personas.
De acuerdo a la información contenida en un documento de la compañía “Science Lab.Com, Chemicals and Laboratory Equipment”, con domicilio en 14025 Smith Rd., en Houston, Texas, Estados Unidos, el producto se denomina Mercaptoethanol y su fórmula química es HSC2H4OH.
Al respecto, Protección Civil informó que el líquido fue derramado y esparcido por los vehículos que circulaban sobre la mencionada vía federal, lo que causó alarma debido a su clasificación “3” en afectaciones a la salud, lo que significa que si se inhala, ingiere o entra en contacto con la piel puede causar daño permanente.
Asimismo, grado “3” en inflamabilidad, es decir, que si se calienta puede arder, y “1” en reactividad, lo cual indica que ligeramente puede reaccionar con otro producto como aire o agua; sin embargo, la situación fue controlada y no pasó a mayores.