Consume fuego una vivienda

el

Redacción

Veracruz

 

Un voraz incendio  redujo a cenizas una humilde vivienda de la colonia Hidalgo y dejó en la calle una familia conformada por seis personas entre ellos dos menores de edad; Bomberos y vecinos combatieron por casi una hora el fuego.

 

El siniestro se registró la tarde de ayer en la casa -de madera y láminas- marcada con el número 437 de la avenida Honradez, entre las calles de Murillo y Urbina.

Dicha vivienda era habitada por la familia conformada por María Concepción Báez, de 50 años; Tomás de Jesús Gómez, de 28 años; María del Carmen García, de 19 años; Luz Divina Báez, de 18 años; Mauro Gabriel Corrales, de siete años, y el pequeño Maximiliano de apenas cuatro meses de nacido.

Se dijo que al ser una familia de bajos recursos económicos y no tener para comprar el gas para guisar, llevó a Concepción Báez poner el  fogón en el patio para cocer frijoles.

Sin embargo, el viento que se registraba originó que brasas de la leña volaran y cayeran hasta la madera de la casa y así se produjera  rápidamente el fuego.

En cuestión de minutos la vivienda se vio envuelta en las voraces llamas que avanzaban con ayuda del viento, devorando todo a su paso.

Entre vecinos y los familiares comenzaron a acarrear a la calle lo más que podían de las pertenencias, así como los tanques de gas.

En tanto, otros desde los techos colindantes arrojaban cubetadas con agua, aunque también utilizaban frágiles chorros de agua de las mangueras.

Poco después arribó el Cuerpo de Bomberos municipal y personal de Protección Civil, quienes combatieron el siniestro, aunque cabe destacar que para lograrlo por completo realizaron maniobras de enfriamiento al ser material que podía volver a incendiarse.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a las mujeres que, además de sufrir quemaduras leves al ayudar a sofocar las llamas, registraron una fuerte crisis nerviosa.

La zona se vio acordonada por elementos de las policías Naval, estatal y oficiales de Tránsito del estado.

 

El jefe de manzana y otros vecinos dijeron que la familia no estará sola, pues entre todos la ayudarán en lo que puedan para reconstruir su vivienda; además pidieron a las autoridades competentes el apoyo.