Cae de un poste empleado del ayuntamiento de Orizaba

el

Juan Manuel Yonca

 

Orizaba, Ver.- Un empleado del ayuntamiento de Orizaba cayó de una luminaria cuando se encontraba reparando el alumbrado, causando así también daños a dos automóviles compactos. Autoridades dijeron que tras los primeros auxilios, el lesionado fue ingresado a un hospital particular.  

 

Pasado de las 10 horas, el empleado Óscar Vera González, de 25 años, intentó trepar uno de los postes del alumbrado público que se ubica sobre la Norte 16, entre Colón Oriente y Oriente 3 de esta ciudad, para pintarlo.

 

Apenas había subido unos metros cuando sorpresivamente la base del poste se rompió por las condiciones en que se encontraba, por lo que el trabajador quedó tendido sobre el piso; vecinos telefónicamente solicitaron a los paramédicos de Cruz Roja.

 

Los técnicos en primeros auxilios llegaron para prestarle la atención prehospitalaria a Vera González, después lo subieron a la ambulancia y canalizaron a un sanatorio particular, donde reportaron su estado de salud como delicado estable.

 

Cabe destacar que con la caída del poste un coche tipo Platina, marca Nissan, modelo 2005, de color arena y placas de circulación YHT-9090, resultó dañado en el costado izquierdo de la parte trasera.

 

La luminaria también dañó el parabrisas de una camioneta Town Country, de color blanco, con matrícula YJL-6871 del estado, así como el poste del parabrisas del lado izquierdo; los daños materiales no han sido cuantificados.

 

También se desconoce si el ayuntamiento se hará responsable de cubrir los daños que sufrieron  estas dos unidades automotrices, después de que se viniera abajo uno de los postes de alumbrado público.