Desvalijan camioneta

el

-Dejó sola la unidad para pedir el apoyo de los cuerpos de auxilio

Por MIGUEL ALBERTO CRUZ

La tarde de ayer, una camioneta de la empresa “Imbera Servicios”, dedicada a la reparación de equipos de refrigeración de Coca-Cola, terminó incrustada contra un poste de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que su conductor se quedó dormido a consecuencia del exceso de carga laboral.

Marcos Vázquez García, de 43 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle 5 de Mayo número 637, de Papantla, declaró que conducía con dirección a la localidad Sombrerete, donde repararía algunos refrigeradores.

Dijo que circulaba a bordo de una camioneta de la marca Ford, línea Courier, modelo 2012 y con placas de circulación WN-33-671 de Tamaulipas, marcada con el número económico G-1223. La unidad sufrió daños cuantiosos en la parte frontal tras impactarse con el poste, el cual se fracturó, por lo que deberá ser reemplazado.

Amantes de lo ajeno se apoderaron de una caja de herramientas y la batería del vehículo, aprovechando que para solicitar auxilio vía telefónica, el conductor abandonó la unidad que conducía.

A su regreso descubrió que había sido víctima de hurto de la caja de herramientas y encontró la unidad abierta. Más tarde, al realizar el inventario de la camioneta para su traslado a un corralón, se percató de que también le habían robado la batería. 

Al lugar de los hechos arribó personal de la Fuerza Civil, Policía Municipal y Tránsito del Estado, al mando de José Cervantes, quien tras realizar el peritaje correspondiente, ordenó el traslado de la camioneta siniestrada al corralón.