Nace bebé en un taxi

el

Juan Manuel Yonca

 

Orizaba, Ver.- Una mujer que es vecina del municipio de Ixtaczoquitlán dio a luz una bebé a bordo de un taxi cuando presentaba los dolores de parto y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la llevaron al IMSS de Orizaba. El estado de salud de las dos es reportado como estable.

 

Fue al medio día cuando María Rosales Martínez, vecina de la comunidad de Cuautlapan, del municipio de Ixtaczoquitlán, abordó el taxi 120 para que la trasladara al Hospital de Especialidades del IMSS, después de sentir las contracciones de parto.

 

El chofer del taxi de Ixtaczoquitlán trató de llegar lo más pronto posible al nosocomio para que la mujer recibiera la atención hospitalaria, pero esto no fue posible porque la mujer dio a luz escasos metros del hospital.

 

Rosales Martínez fue atendida de inmediato por un doctor y enfermeras del lugar en el interior del coche tipo Tsuru, marca Nissan, ante la mirada atónita del trabajador del volante que no daba crédito del alumbramiento.

 

Posteriormente, los camilleros la subieron al área de maternidad, donde hasta el momento permanece bajo observación; los doctores que atiende a la ama de casa, así como a la bebé, las reportan como estable.

 

En las horas próximas podría ser dadas de alta. Con relación al taxista, después de presenciar el alumbramiento se retiró del área de urgencias del Hospital del IMSS para continuar con sus actividades.