Simulacro de contingencia en SAT sorprende a transeúntes

el

II Roberto Méndez Rodríguez

Córdoba

 

El simulacro realizado por personal del Servicio de Administración Tributaría (SAT) causó expectación entre los transeúntes que caminaban durante la mañana de ayer en la avenida 3 y calle 13, tras observar las unidades que llegaban al inmueble.

 

El primer simulacro inició a las 10 de la mañana, cuando los 78 trabajadores de esta dependencia empezaron a ser desalojados y así iniciar los simulacros con la finalidad de que sepan qué hacer en casos de contingencia.

Cada año la dependencia realiza este tipo de movilizaciones para que las personas sepan qué hacer en este tipo de casos y es parte de una capacitación que se les brinda.

En esta ocasión simularon un incendio y de inmediato fueron desalojados los empleados en menos de cinco minutos, mientras los bomberos y Protección Civil resguardaba el lugar, así como los paramédicos de la Cruz Roja que atendían a las personas que simulaban tener crisis nerviosa.

El tráfico vial fue obstruido desde la avenida 1 y calle 13, por lo cual los vehículos que transitaban por el lugar fueron desviados y así agilizar las labores de rescate.

 

En esta movilización participó una unidad de Bomberos, una ambulancia y las unidades de Protección Civil. Semejante operación fue realizada en las oficinas de la avenida 11, bajo las mismas reglas y finalmente el objetivo fue dar a conocer cómo actuar en este tipo de detalles.