Cuatro muertos en un bar de Xalapa
-Ya fueron identificados los ahora occisos
-Nueve jóvenes continúan hospitalizados
AGENCIA
Cuatro personas fueron asesinadas a tiros y otras 13 resultaron lesionadas de gravedad por tres sujetos desconocidos que en los primeros minutos de la madrugada de ayer domingo ingresaron al bar denominado “Madame”, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, de las colonia Badillo de esta ciudad, y sin motivo alguno abrieron fuego contra los asistentes; tras consumar el crimen, los agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido.
El hecho se dio cerca de las 00:50 horas de ayer domingo, cuando tres sujetos desconocidos portando armas largas llegaron hasta el referido bar ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas número 58, de la colonia Badillo.
Según testigos, los tres sujetos ingresaron al bar y sin cruzar palabra alguna con los clientes abrieron fuego contra ellos y luego huyeron del lugar.
Se indica que en el interior quedaron los cuerpos sin vida de dos personas y otros dos a la puerta del negocio, lo que hace suponer que al escuchar las detonaciones intentaron correr hacia la calle para ponerse a salvo.
Se indica además que en el inmueble quedaron al menos 13 personas heridas, entre hombres y mujeres, al ser alcanzadas por los disparos de arma de fuego.
Sobrevivientes y vecinos alertaron a la Policía del sangriento hecho, arribando en minutos varias patrullas y personal paramédico de las diversas corporaciones de auxilio, quienes atendieron a los heridos y los llevaron para su atención médica al Centro de Alta Especialidad (CAE), donde trascendió que se negaron a recibirlos, por lo que en ambulancias del Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Verde, Ámbar, así como de la Cruz Roja, fueron canalizados a las clínica del ISSSTE, IMSS y al Hospital Civil.
El bar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal y agentes ministeriales que llegaron al lugar para apoyar en las diligencias al personal de la Fiscalía Regional y peritos en criminología, mismos que llevaron a cabo la investigación de campo.
Posterior al hecho, los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para su identificación.
Familiares de las cuatro víctimas del ataque ocurrido la madrugada de ayer dentro de un bar de la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad, se presentaron ante el personal de la Fiscalía Regional para reclamar sus cuerpos.
Se pudo conocer que entre las víctimas de este ataque se encuentran Cristian Giovanni Pacheco, de 31 años edad; Lucas Gustavo Hernández Ruiz, de 22 años, así como Alexis Jiménez Suárez; además de Francisco Javier Marín Hernández, de 21 años de edad.