Cuatro ejecutados

el

-Dos fueron encontrados en el Sector 5 Totolapa

-Dos más en puente De los Muertos, de Castillo de Teayo

DE LA REDACCIÓN

Al filo de las 2:00 de la tarde fue reportado por elementos de la Fuerza Civil el hallazgo de dos cuerpos sin vida en una cuneta del camino que lleva a la estación de compresoras Mecatepec, ubicada en el tramo Sector 5 Totolapa-Emiliano Zapata; uno de estos cuerpos corresponde al taxista reportado como desaparecido el pasado sábado.

Se trata de Rafael Adalid Soto Sampayo, quien conducía el taxi con número económico 1892 y que familiares aseguraban había aparecido en Gutiérrez Zamora; sin embargo, la unidad fue localizada en las inmediaciones de “La Roquita”.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó hasta el lugar. Fueron peritos criminalistas y elementos de la Policía Ministerial los que realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para determinar las causas de su muerte.

El otro cuerpo permanece en calidad de desconocido. Un par de horas después, elementos de la Policía Municipal de Castillo de Teayo reportaron a la FGE el hallazgo de dos cuerpos más a la altura del puente De los Muertos, ubicado en el tramo de la carretera Alazán Canoas-Castillo de Teayo.

Los cuatro cuerpos presentan el mismo tipo de muerte violenta, todos ellos tenían las manos atadas con cinta industrial y bolsas en la cabeza; la causa de muerte, asfixia. Las autoridades ministeriales guardan completo hermetismo en torno al suceso, pero se sabe que existen otras personas reportadas como desaparecidas, por lo que no se descarta que pudieran ser ellos. 

Cabe señalar que ambos lugares fueron acordonados por las autoridades preventivas para que los peritos buscaran indicios que los lleven a dar con la identidad de los cuerpos.