En carambola, tres lesionados
-El culpable trabaja en Seguridad Física de PEMEX
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Tres personas lesionadas y tres vehículos dañados fue el resultado de la aparatosa carambola registrada ayer por la tarde en el crucero de Casa de Cultura, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo.
De acuerdo con las autoridades, el presunto responsable se identificó como José Luis Soto Ortega, de 50 años de edad y con domicilio en la calle Rivera, de la colonia Chapultepec; cabe señalar que esta persona se encontraba alcoholizado y conducía un Nissan, tipo Sentra, el cual chocó contra un taxi y otro vehículo particular.
Se sabe también que el presunto culpable y conductor del auto tipo Sentra es efectivo de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, por lo que su situación jurídica se empeora; no obstante, en el lugar del accidente se comprometió a garantizar los daños materiales.
Socorristas de la Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar para auxiliar a los pasajeros de un vehículo de alquiler que resultaron lesionados; los jóvenes, molestos, dijeron que todo era culpa del conductor del taxi, ya que se había aventado a rebasar la fila que esperaban los automovilistas en el semáforo, sólo para llegar hasta enfrente donde fue alcanzado por el alcoholizado guardia de Seguridad Física.
El taxista y el particular agraviados pidieron a las autoridades que el alcoholizado sujeto se hiciera cargo de sus daños materiales, ya que había cometido una imprudencia y había puesto en riesgo la seguridad de los civiles.
Los lesionados fueron trasladados a una clínica particular para valoración médica, mientras Tránsito del Estado se hacía cargo de las unidades involucradas.