¡Despedazados en El Veladero!
Tres muertos y cuatro heridos de gravedad en aparatoso choque
CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Tres personas despedazadas, el chofer del tráiler muerto y cuatro más lesionadas fue el saldo que dejó el espantoso accidente automovilístico registrado a temprana hora en las curvas de El Veladero, de Tihuatlán.
Socorristas de la Cruz Roja trasladaron al hospital de PEMEX a la familia que viajaba en la camioneta Uplander, misma que fue alcanzada por el tractocamión y que terminó despedazada.
Hasta el momento se sabe que el camión full iba cargado con por lo menos 80 toneladas de limón procedente del municipio de Martínez de la Torre y tenía como destino la ciudad de Altamira, Tamaulipas, su conductor perdió el control en las peligrosas curvas y cayó sobre una camioneta donde murieron tres personas, las cuales hasta el momento permanecen en calidad de desconocidas.
Los socorristas trasladaron a la ciudad de Poza Rica a José de la Cruz Gallegos Zamora, con domicilio en privada de Justo Sierra número 12, de Lagunita en Camargo, Chihuahua, con él viajaba su esposa y dos menores a bordo de una camioneta Uplander de modelo reciente, la cual quedó completamente destrozada. Hasta el momento, el estado de salud de la pareja y sus dos hijos es reportado como delicado.
En torno al accidente se sabe que el tractocamión de la marca Hyundai, modelo 2001, de color rojo, con placas de circulación 063 AF-6, del servicio público federal, con número económico 135, es propiedad de la empresa, con razón social Transportes “Lobo Exprés”, con domicilio en la calle Ricardo Flores Magón sin número, del ejido Ricardo Flores Magón, de Altamira, Tamaulipas.
Casi a mediodía llegó Javier Alonso Castro Púa, quien reconoció el cuerpo del conductor del tractocamión como su hermano, quien en vida respondía al nombre de Alejandro Castro Púa, de 36 años de edad, originario de Guasave, Sinaloa, con domicilio en la calle Guirnalda, número 419, de la colonia Vista Hermosa, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Este joven indicó que su hermano salió a las 03:30 horas de la ciudad de Martínez de la Torre, cargado con dos remolques llenos de limón, con destino a la ciudad de Altamira, Tamaulipas.