Anciana muere en choque

el

-El chofer se quedó dormido al volante y se estrelló contra un poste de la CFE

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Una familia completa que viajaba a bordo de una camioneta con destino a esta ciudad, sufrió un accidente automovilístico en el municipio de Cazones, dejando como saldo dos personas lesionadas, una sin vida y uno detenido. Todo ocurrió alrededor de la 1:00 de la mañana.

La víctima mortal de este accidente contaba con 85 años de edad y respondía en vida al nombre de Fausta Maldonado Santiago, con domicilio en la comunidad Tres Flores, de la ciudad de Papantla, lugar de donde salieron tomando la brecha que comunica al municipio de Cazones para llegar a Poza Rica, recoger a otro familiar y enfilar hacia Reynosa, Tamaulipas; sin embargo, un pestañazo del conductor terminó todo en tragedia.

El accidente se registró alrededor de las 00:55 horas, a la altura de la avenida Reforma, justo en el Barrio Agustín Acosta Lagunés, de Cazones de Herrera. Una ambulancia del DIF Municipal de aquella Villa llegó a brindarles la ayuda; sin embargo, ya no había nada que hacer por la malograda mujer.

El cuerpo de la occisa fue identificado por su nieta Teodora Salazar Olmedo, quien la acompañaba en el viaje junto con la señora Yolanda Ramírez García, estas mujeres resultaron lesionadas tras el fuerte choque de la camioneta contra un poste de la CFE a orilla del camino. Cabe señalar que de no haber chocado contra el poste, la camioneta hubiera terminado dentro de un domicilio.

Elementos de la Policía Municipal y Tránsito llegaron al lugar del accidente, en el sitio se encontraba Fidel Lucas Mata, de 36 años de edad, con mismo domicilio de la comunidad y chofer de la camioneta. Los familiares de la occisa dijeron que le habían pedido de favor que los llevara a la ciudad fronteriza y éste había aceptado, pero antes de salir del rancho se tomó tres cervezas y emprendió camino.

Yolanda dijo a las autoridades que Fausta comenzó a sentirse mal poco antes del lugar del accidente, por lo que se detuvieron, ahí se dio cuenta de que Fidel ya iba cansado, pero prefirió seguir el camino; metros adelante después de pasar un tope perdió el control de la camioneta y terminó estampándose contra el poste. 

Mientras Fidel era trasladado a los separos de la Policía Municipal, Servicios Periciales realizaba el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y determinar las causas de su muerte.