Tres ejecutados y dos baleados
-Simultáneamente asesinan a taxista afuera de Nissan y otro en la Independencia
-Después balean a gaseros y matan a otro en Kawatzin
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Al filo de las 10:00 de la mañana comenzó el terror en Poza Rica y sus alrededores, justo frente a las instalaciones de la agencia de autos Nissan; dos sujetos a bordo de una motocicleta ejecutaron a un taxista que acababa de descender de su unidad para realizar un pago en una casa de créditos que se encuentra a dos locales.
Elementos de la Fuerza Civil respondieron de manera inmediata al llamado de los vecinos del lugar, donde solicitaban el apoyo de los uniformados y de una ambulancia, ya que se encontraba un sujeto herido tirado en el suelo.
Se trataba del taxista Vicente Ángeles Díaz, con domicilio en la calle Tantoyuca número 4, de la colonia Reforma; lo identificó su primo, quien llegó a la escena del crimen. El ahora occiso conducía el taxi marcado con el número económico 290 y placas de circulación 7171-XCU del transporte público.
Socorristas de la Cruz Roja llegaron sólo para confirmar su muerte. En ese momento se activó nuevamente la alerta, informando que a un costado del campo “Miguel Alemán”, ubicado en la calle Juan Escutia, entre calle Primera Oriente y Vicente Suárez, de la colonia Independencia, se encontraba otro baleado.
RAFAGEADO POR MOTOCICLISTAS
Los socorristas se trasladaron hasta la zona, donde ya se encontraba una patrulla de la Fuerza Civil con el área acordonada; en el lugar estaba bocabajo un sujeto de tez morena, de complexión robusta y estatura media, quien vestía un pantalón azul de mezclilla y playera blanca; tras revisarlo, confirmaron su muerte debido a varios impactos de bala. Momentos después llegó personal del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo.
Jorge Morales Trinidad, de 33 años de edad y con domicilio en la esquina de la calles Dos y Tres, de la colonia ampliación Parcela 14, fue identificado por su esposa Marisela Cabrera Sánchez. Los agentes ministeriales encontraron en el lugar siete cartuchos percutidos. Testigos aseguran que el ahora occiso fue atacado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, en la cual salieron huyendo.
Varios taxistas que se encontraban en la zona aseguraron que su colega conducía el taxi 2239, el cual presuntamente fue encontrado abandonado afuera de Walmart.
Justo cuando las autoridades ministeriales realizaban el levantamiento del cuerpo, los uniformados fueron avisados de otro ataque en las instalaciones de la gasera Tropigas, ubicada en la carretera Poza Rica-María de la Torre, frente al Fraccionamiento Camioneros.
BALEAN A EMPLEADO DE TROPIGAS
En el lugar, de igual forma dos sujetos en una motocicleta atacaron a balazos a dos empleados que fueron identificados como Andrés Domínguez y Fausto Juárez. Testigos de los hechos aseguran que fueron trasladados a un hospital por sus mismos compañeros de trabajo, quienes los subieron a una camioneta particular.
De este hecho, elementos de la Fuerza Civil fueron notificados, pero a su llegada ya no había nadie en el comercio; en cuestión de minutos, estando aún en la empresa Tropigas se alertó nuevamente a los guardianes del orden sobre un atentado a un taller mecánico en el Fraccionamiento Kawatzin.
EJECUTAN A MECÁNICO
Elementos de la Fuerza Civil se trasladaron hasta el circuito Latamat, donde se encuentra el Servicio Automotriz González; en la calle, atravesado como si se fuera a entrar al negocio, se encontraba un automóvil tipo Pointer, de la marca Volkswagen, y en su interior, el cuerpo sin vida de un joven empleado.
Atrás de los uniformados llegó una ambulancia de la Cruz Roja para auxiliar a la víctima; sin embargo, el embate había sido fatal. En el interior del local se encontraba Fulgencio, dueño del taller, quien dijo que Marcelo era su empleado y que estaba a punto de meter un auto que les habían dejado para reparar, por lo que desconocía el motivo de la agresión.
El cuerpo sin vida corresponde a Marcelo Cruz Francisco, de 24 años de edad y con domicilio en la calle Zacatecas, Manzana 11, Lote 3 del Sector Villahermosa, así lo dio a conocer su hermano Julio, quien llegó para identificar el cuerpo.
Personal de Servicios Periciales y policías ministeriales llegaron al lugar para tomar conocimiento del hecho. Los peritos marcaron 12 indicios, lo que indica que el número uno es el cuerpo, el dos es el automóvil y 10 más fueron cartuchos percutidos.
El Pointer tenía a la altura de la puerta seis impactos de bala y otros que atravesaron de cristal a cristal. El cuerpo del malogrado jovencito fue trasladado al SEMEFO para determinar las causas de su muerte.
Después de estos cuatro violentos eventos continuaron los reportes, el primero señalando que en el acceso al puente Cazones II se había suscitado una balacera y, el segundo, de otra balacera en la calle frente al Tecnológico de Poza Rica; ambos eventos fueron verificados, pero ninguno fue real.